domingo, octubre 30, 2011

COMIENZO DE LA TEMPORADA 2011-12

Desde nuestro Club de Judo, aparte del deporte, pretendemos una completa educación en valores. En este sentido, nuestro trabajo físico se une a lo conductual, como muy pocos deportes lo saben hacer.
Desde el judo ofrecemos al niñ@ sensaciones y percepciones que mejoran su adaptación.
A través de la relación que se crea con el compañero (es un deporte individual, pero necesita del gtrupo, de la colaboración de los compañeros) uno va aprendiendo a confiar en si mismo, a adaptarse, a cooperar y ceder, a valorar el respeto y a ser humilde, a responsabilizarse de sus acciones y saber ponerse en el lugar de su compañero.
Nuestros dias de entrenamiento son de lunes a jueves (ambos inclusive) con diferentes grupos segun las edades de nuestros judokas. Nuestros judokas mas pequeños tienen tres años.
Actualmente contamos con cinco grupos. Hay posibilidad de ampliacion de los grupos segun la demanda de solicitudes.
Entrenamos en el gimnasio del IES Calisto y Melibea.
Nuestro Club esta homologado por la Federacion Española de Judo y D. A.
El entrenador es Carlos Sánchez Cabrera, monitor titulado de judo y de defensa personal. Es cinturón negro 2º DAN y tiene un amplio curriculum de triunfos deportivos. Ha estado en un centro de Alto Rendimiento en la categoria de judo.
La metodologia que seguimos está totalmente estructurada por la Real Federación de Judo Española. Los judokas van adquiriendo sus cinturones por colores que identifican el grado de conocimientos adquiridos. Nuestra forma de aprendizaje es progresiva, yendo siempre de lo mas sencillo a lo mas complejo.
Los judokas tienen la oportunidad de participar a lo largo del curso en los Juegos Escolares, en competiciones en otros municipios y provincias, en exhibiciones, campamentos. y en un gran número de actividades programadas desde nuestro club.
En la temporada pasada, los judokas de nuestro club consiguieron numerosos triunfos en todos los campeonatos en los que participaron.